Nuncio llama a encontrar ‘vía mexicana’ para resolver conflicto por bodas gay

epn_nuncio_bodas_gay_via_mexicana_460x290

 

En el marco de su entrega de cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo Nuncio Apostólico de El Vaticano en México, Franco Coppola, convocó a encontrar una “vía mexicana” para encontrar unasolución al conflicto que hay debido a la propuesta de matrimonios igualitarios.

 

“Creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades o deseos de instancias que hay. Como dije al principio, yo puedo responder con la doctrina de la Iglesia, pero no es la respuesta que como pastor yo tengo que dar. Yo tengo que conocer las personas y después indicar el camino, porque indicar la cima de la montaña es fácil pero después hay que indicar como llegar hasta la cima, eso es el trabajo de los pastores”, dijo.

 

Coppola destacó que a la comunidad homosexual no se le pueden negar los derechos que le corresponden de acuerdo a la Convención Universal de los Derechos Humanos.

 

Desde Palacio Nacional, agregó que no viene a México como mediador ni como espectador frente a la inconformidad que generó entre la comunidad católica la propuesta de Peña Nieto para aprobar la unión entre personas del mismo sexo y que puedan adoptar.

 

“Ni me toca ser el mediador ni tampoco sólo espectador, creo que el Santo Padre nos dio un ejemplo que hay que seguir. Creo que cada uno, obispo, sacerdote, para poder decir algo tiene que empezar a decir lo que dijo el Papa”, indicó.

 

El nuncio resaltó que el Papa Francisco ha sido condescendiente con los homosexuales y que incluso invitó a algunos de ellos a viajar con él en una ocasión, pues la vía que tienen los líderes religiosos es resolver el problema acompañando a “personas de este tipo”.

 

Por otra parte, se dijo preocupado por la violencia que se vive en México que ya ha ocasionado la muerte de algunos miembros de la iglesia católica.

 

“No es posible que un país con una población tan católica, tan fiel, tenga un nivel de violencia como este. Por eso yo centré mi mensaje sobre la necesidad del diálogo, la violencia en general, incluso en nuestras familias, surge cuando uno no se siente escuchado, cuando hay algo que te impide dialogar, reconocer y resolver los problemas. En México hay mucha necesidad de diálogo, en todo el mundo, México no es la oveja negra en todo el mundo”, agregó.
Finalmente, comentó que señalará los casos de pederastia que se denuncien y llamó a no encubrir a personas enfermas.

Mira esto

En una residencia hallan vehículos, armas de lujo, joyería y animales exóticos

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron vehículos, armas de lujo, joyería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *