TAR alista centro de capacitación en Qro

2b-350_68

 

Transportes Aéreos Regionales (TAR) alista la construcción de un centro de capacitación en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el que erogará 4.5 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco del Prete Tercero, informó que el centro iniciaría operaciones en septiembre del 2017.

“A partir del año que entra TAR instalará en las inmediaciones del aeropuerto su centro de capacitación con un simulador de vuelo, que estará instruyendo a todos sus pilotos (….) Es un simulador que emula la cabina de un ERJ-147, que tienen los aviones que maneja la aerolínea”, externó.

El director general de TAR, Rodrigo Vázquez Colmenares, detalló que la aerolínea signará un acuerdo con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) para que el simulador de vuelos se encuentre en las instalaciones universitarias.

“Que el simulador esté en las instalaciones de la Unaq, y donde podamos tener capacidad de recibir en Querétaro a pilotos de todas partes del mundo que vengan a hospedarse y a estar los dos meses que dura su capacitación y, que eso, sea otra sinergia natural para el clúster aeronáutico”, refirió.

El centro se constituiría como una unidad de negocio independiente de la aerolínea, por lo que capacitaría a personal de diversas firmas, bajo como un esquema para cualquier operador de Embraer a nivel nacional e internacional.

Proyectan hangar

Al centro de capacitación se suma el proyecto que TAR desarrolla para establecer un hangar en el AIQ, para el cual estima erogar entre 5 y 7 millones de dólares, aunque esta iniciativa aún está en fase de desarrollo.

En el último año, TAR ha invertido 21 millones de dólares en infraestructura, considerando la adquisición de aeronaves, dado que pasó de tres a 10 aviones que actualmente operan en 30 destinos nacionales.

El incremento en aeronaves representó un aumento de 230% en el número de pasajeros transportados, precisó el director de TAR.

La aerolínea efectúa 25,000 vuelos al año, 750,000 pasajeros transportados y operando 150 rutas, con una puntualidad acumulada de 93 por ciento.

El director de TAR mencionó que la firma apostará por continuar con sus programas de crecimiento, delineando rutas internacionales; por lo que tramita ante la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA de Estados Unidos) para ofertar vuelos hacia San Antonio.

“Es un proceso natural que estamos siguiendo”, comentó.

Mira esto

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

  Ayer el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *