SUPERLIDERATO, EL OBJETIVO DE TUZOS

lc03f2-david-martinez-tuzos58102ae06fb18

 

Pachuca tratará de arrebatarle la posición de honor a los Xolos de Tijuana

El superliderato del Apertura 2016 es algo que ya está en la mente de Pachuca. Luego de prácticamente asegurar su clasificación a la liguilla tras vencer a Chivas la jornada pasada, y con ello lograr su objetivo primordial, ahora los Tuzos piensan en asaltar la punta del torneo, la cual mantienen los Xolos de Tijuana.

“Intentaremos seguir escalando, generar la máxima cantidad de puntos posibles para estar más arriba, pues eso es una ventaja para poder cerrar en casa y definir las series”, expresó el técnico blanquiazul Diego Alonso después de la victoria, dejando claro lo que quieren lograr.

El cuadro hidalguense es segundo de la competencia con 27 puntos, por 30 unidades que suman los fronterizos, y con tres fechas por disputar en el campeonato, en el que ambas escuadras tendrán compromisos complicados.

Pachuca tiene ventaja al enfrentar dos de sus últimos compromisos en el estadio Hidalgo, donde tiene 18 partidos invictos en la Liga MX, y recibirá a Atlas el próximo sábado y al América el 19 de noviembre, en el cierre del torneo, mientras que visitará a Cruz Azul en la jornada 16, el 5 de noviembre.

Por su parte, los Xolos visitarán este fin de semana a Toluca, y después recibirán en casa a Tigres, tercer lugar de la tabla y que también buscará escalar posiciones para colocarse en una mejor posición, cerrando en la jornada 17 de visita ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Nada sencillo será para ambos cuadros conseguir las unidades restantes ante rivales que buscan clasificar a la liguilla o colarse entre los cuatro primeros de la tabla, por lo que podrían dejar ir valiosos puntos para el rival, que deberá aprovechar para tomar la punta del Apertura.

La última vez que los Tuzos fueron superlíderes de la Liga MX fue en el Clausura 2009, cuando culminaron las 17 jornadas en el primer lugar con una suma de 36 puntos, campaña en la que llegaron hasta la final, donde cayeron con los Pumas de la UNAM.

Desde entonces, su mejor torneo fue el anterior, Clausura 2016, en el que quedaron en segundo lugar con 30 unidades, por debajo de las 37 del líder Monterrey, pero que terminó con el título sobre los propios Rayados.

Mira esto

Goffin llega a la final del Masters de Londres tras vencer a Federer

  David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *