Elba Esther Gordillo libra principal cargo en su contra

1371146

 

Elba Esther Gordillo fue declarada inocente del cargo de defraudación fiscal equiparada y agravada, por lo que un tribunal determinó otorgar su libertad. Sin embargo, la ex lideresa magisterial no saldrá de la cárcel ya que aún enfrenta dos averiguaciones por defraudación fiscal y por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Primer Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito determinó otorgar el auto de libertad por fallas en la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, la resolución afirma que la PGR ocultó la averiguación previa contra la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que las pruebas presentadas en contra de Gordillo fueron declaradas ilegales.

La maestra fue investigada por la probable omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la suma de cuatro millones 394 mil pesos en el ejercicio fiscal 2009.

Detenida el 26 de febrero de 2013, la antigua líder es señalada por desviar recursos procedentes de los aportes sindicales de los maestros por un monto superior a dos mil millones de pesos, presuntamente para cubrir gastos personales y pagar propiedades inmobiliarias.

 

Mira esto

Artistas, intelectuales, escritores y periodistas piden candidaturas en el Frente Ciudadano por México FCM

Personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *