Alumnos, padres de familia y maestros bloquean carretera en Oaxaca

bloqueo_padres_alumnos_oaxaca_460x290

La desesperación  por la desatención gubernamental, obligó a alumnos, padres de familia y maestros de la Sección 22 de la CNTE de la Escuela Secundaria Técnica Número 248 a bloquear la carretera federal 190,  a la altura del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, para exigir recursos para la construcción de aulas dignas.

Con al menos cuatro unidades de transporte público retenidas para utilizarlas como obstáculos en la vialidad, los inconformes han logrado semiparalizar el tráfico vehicular y generado el caos.

Mientras que los alumnos reciben clases en plena carretera como una medida de protesta por los “oídos sordos” de las autoridades educativas a la petición hecha para contar con infraestructura escolar adecuada.

De acuerdo con los padres de familia llevan más de un año con la misma solicitud para que se otorguen  recursos, a fin de construir aulas adecuadas donde los adolescentes puedan recibir clases.

“Parece que no hay gobierno ni autoridad educativa y eso que dijeron que las cosas iban a cambiar y nada”.

El bloqueo se mantiene bajo la vigilancia de los padres de familia, mientras que alumnos y maestros realizan sus actividades escolares a la vista de transeúntes que se ven obligados a caminar para poder librar el bloqueo.

En tanto que locatarios y comerciantes del mercado zonal han solicitado a los inconformes retirar el bloqueo debido a las afectaciones generadas, sobre todo al impedir las circulación para que cliente y proveedores acudan al mercado.

Mira esto

Es criticado diputado del Panal por proponer renovación de cedula profesional y apenas termino la prepa

Por haber propuesto en la Camara de Diputados una iniciativa para establecer que la cédula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *