Surge autodefensa en contra de “Los Tequileros” en Ajuchitán

20161122_13_40_autodefensagro_twit

 

Tras una serie de acontecimientos, habitantes del poblado de San Jerónimo el Grande, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, anunciaron la creación de grupos de autodefensas para asumir las funciones de seguridad, que le competen exclusivamente a las autoridades gubernamentales.

Así, han decido confrontar directamente a la banda delictiva denominada “Los Tequileros”, a la cual, se le atribuye el secuestro masivo de al menos 10 personas registrado la semana pasada; de las cuales, solamente han sido liberadas tres.

Además, integrantes de la autodefensa denominada como “La Tecampanera” del municipio de Teloloapan, advirtieron que no van a dejar las armas y que reforzarán los retenes que mantienen sobre la carretera federal que conecta con Tierra Caliente, para evitar más plagios.

De acuerdo con información de la revista Proceso, “Los Tequileros” serían un grupo de sicarios al servicio del grupo delictivo “La Familia“, que tiene su bastión en el municipio vecino de Arcelia.

Levantarse en armas

“El pueblo de San Jerónimo el Grande está cansado de tanta violencia de este grupo criminal llamado Los Tequileros. Pedimos al gobienro que actúe porque el pueblo se va a levantar en armas y pedimos la liberación de nuestros compañeros. Ya basta”, es el mensaje escribo en una pancarta, con la cual anunciaban el formamiento del grupo de autodefensa.

Al referirse de la liberación de sus compañeros; hacen referencia a los siete hombres que permanecen secuestrados desde la semana pasada. De acuerdo a la misma revista, “los plagios masivos ya se han vuelto comunes” en la zona. 

Denise Maerker

@DeniseMaerker

El Tequilero era un sicario del Pez, pero al pelearse se dividen y se disputan el territorio, agrega el fiscal Xavier Olea #10EnPunto

Denise Maerker

@DeniseMaerker

Los Tequileros se atribuyeron el secuestro masivo en San Jerónimo, municipio de Ajuchitán. Fuerzas federales patrullan la zona

El gobernador se solidariza con el grupo de autodefensa

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, se solidarizó con el nuevo grupo de autodefensa y comentó que este tipo de organización ciudadana “es entendible cuando existen abusos en un pueblo”.

“Yo creo que se vivieron momentos muy desafortunados, muy desagradables. Especialmente, bueno, cuando uno observa que los crímenes se dan en el grado de salvajismo y barbarie en el que se dieron la mayoría de estos”.

Por último, Astudillo también explicó que el Grupo Coordinación Guerrero reforzó la seguridad en Tierra Caliente para detener “los excesos que han cometido” los integrantes del grupo “los Tequileros”.

Mira esto

Aceptación al ajuste del portafolio de productos del Infonavit: Penchyna

  “A partir del año pasado los derechohabientes accedieron, por primera vez en 45 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *