Una vez más, se jugarán siete Clásicos en un año

1373614

 

El 2016 pasará a la historia por presentar un gran número de Clásicos nacionales.

Con el par de duelos de cuartos de final del Apertura 2016, América y Guadalajara se habrán enfrentado siete veces para empatar a 1985 como el periodo con más batallas por el orgullo registradas en el futbol mexicano.

La serie entre estos archirrivales también presenta otro dato curioso: será la primera vez que uno de estos equipos juegue el Clásico cuatro veces seguidas como local. En este caso son las Águilas, en el Estadio Azteca.

Hace más de tres décadas, azulcremas y rojiblancos también se enfrentaron siete veces en un año. La primera fue en la temporada 1984-85 en la Liga, con un empate 0-0 en tierra tapatía.

Volvieron a toparse en el torneo de Concacaf otras dos ocasiones. Los de Coapa se impusieron en casa 3-1 y de visita igualaron 1-1.

En la Liguilla de 1985, ambos enemigos deportivos coincidieron en cuartos de final, con triunfos para los emplumados (0-2 y 1-0).

En el certamen Prode 85, el Rebaño venció 3-1 en el Estadio Jalisco y después cayó 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

En esos encuentros la escuadra amarilla arrasó con su oponente al mantenerse sin derrota en seis de ellos, mientras que Chivas sólo ganó uno.

En 2016 los pupilos de Ricardo La Volpe tienen el reto de repetir esa hegemonía en los siete cotejos en que se verán las caras, sobre todo después de que el Guadalajara los goleó 0-3 en la fecha siete del Apertura 2016, en el festejo por sus 100 años, y los eliminó en penales en la Copa tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

A esos duelos se unen tres del Clausura 2016: victoria para el ave en la fase regular (1-2), en el cotejo de vuelta de cuartos de final (2-1) y un empate 0-0 en el de ida.

El saldo en lo que va del año favorece todavía a la escuadra azulcrema con dos victorias, por una de El Rebaño y dos igualadas.

Cuarto al hilo

El Clásico también impondrá otra marca: por primera vez, un equipo disputará esta contienda por el honor cuatro veces seguidas como local.

Se trata de las Águilas, que en la ida de los cuartos de final del actual campeonato recibirán por cuarta ocasión consecutiva al cuadro jalisciense.

Lo hicieron en la séptima fecha del Apertura 2016, en semifinales de la Copa y en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2016. El balance es una victoria por bando y un empate.

Mira esto

Goffin llega a la final del Masters de Londres tras vencer a Federer

  David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *