Aplicarán plataforma para transparentar gastos en medios de comunicación en QRoo

carlos_joaquin_medios_460x290

 

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aplicará la plataforma llamada “Transparencia en Publicidad Oficial”, que prevé transparentar el gasto en publicidad y comunicación social de gobierno del estado.

 

La firma para la creación de la nueva plataforma fue firmada este martes y es una iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Prevención de Datos Personales (INAI).

 

“Quintan Roo formará parte del primer grupo de implementadores a nivel nacional de la herramienta de Transparencia en Publicidad Oficial, convenimos en la relevancia de esta herramienta para transparentar los gastos en comunicación social y publicidad oficial, y nos sumamos en el cumplimiento con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública” expresó el primer mandatario del estado.

 

A través de un comunicado el gobierno estatal notificó que la nueva plataforma será utilizada como herramienta de transparencia y también representa un cambio en la relación entre los medios de comunicación y el gobierno, para mejorar el acceso a la información y regular el gasto de publicidad.

 

El encargado de dar seguimiento a la creación de esta nueva herramienta de transparencia será Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de Gestión Pública (SGP), mismo funcionario que presentó la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la venta de nueve mil 500 hectáreas de la extensión territorial de Quintana Roo, que Roberto Borge Angulo vendió a familiares y amigos.

 

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2017 promovido por el Congreso de Quintana Roo se destinó 150 millones 734 mil pesos para gastos a la vocería oficial del gobierno del estado, mientras que en el ejercicio fiscal de 2016 fueron 34 millones 938 pesos.

 

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo, señaló los gastos como muy altos en las oficinas del ejecutivo como son la vocería, y al mismo congreso que incrementó su presupuesto de 340 millones 768 mil pesos en 2016 a 435 millones 872 mil pesos para 2017.

 

Mira esto

En una residencia hallan vehículos, armas de lujo, joyería y animales exóticos

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron vehículos, armas de lujo, joyería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *