Rechaza juez amparar a Duarte; no tiene fuero, afirma

en_breve_resultados_captura_duarte_sales_460x290_pub-uploads-jul-noviem-novi1

 

Un juez federal negó una suspensión provisional solicitada  por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y aseguró que no cuenta con fuero.

 

A través de una nota informativa, el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dio a conocer que rechazó la solicitud de amparo 1038/2016-IV, con la que Duarte buscaba evitar su detención, en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva.

 

El juzgador federal argumentó que al gozar de licencia en su encargo público, el quejoso no cuenta con fuero constitucional, por lo que las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión relativa.

 

Dentro de la demanda de amparo, el mandatario veracruzano señala que la existencia de una orden de aprehensión dictada en su contra por autoridades del Centro de Justicia Penal Federal de esta ciudad, con sede en el reclusorio norte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y solicitó se le concediera la suspensión provisional para que no fuera privado de la libertad al considerar que cuenta con fuero constitucional.

 

Apenas ayer jueves, otro juez federal admitió a trámite un amparo promovido por Javier Duarte para evitar su detención, en el cual alega que cuenta con fuero constitucional. Sin embargo, también este juzgador consideró que el gobernador con licencia sí puede ser detenido.

 

La autoridad jurisdiccional apuntó que el fuero no puede ser tomado como amnistía, pues las víctimas no pueden atacar eficazmente el que se resuelva el procedimiento de declaración de procedencia, lo que no impide que se cumplan los fines del Estado por lo que la orden privativa de la libertad que se reclama puede ser ejecutada.

Mira esto

Por robo de su maquinaria y de amenazas, Empresa abandona trabajos de demolición en Morelos

  Sedatu informó a damnificados del sismo en Puente Ixtla, Morelos que a  la Empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *