30 trabajos con los que podrás ganar dinero y viajar al mismo tiempo

30-1-730x548

 

Casi todos soñamos con vivir viajando. Sin embargo, nos ponemos muchos pretextos, como no tener el dinero suficiente o no saber dónde quedarnos o el temor de perder el trabajo si nos aventuramos.

Pero luego de leer este artículo te darás cuenta de que lo único que te hace falta es arriesgarte. Si tienes algunas de estas profesiones u oficios, puedes viajar y, al mismo tiempo, ganar dinero para seguir viajando.

1. Vlogger

alan por el mundo

Haz tu propio sitio para que cuentes tus experiencias de viaje. Si tienes el carisma suficiente, puedes hacer dinero de la publicidad. La cuestión es que las ganancias las debes seguir invirtiendo en viajes.

2. Sobrecargo

sobrecargo

Aunque su labor es simple, debes estar siempre al pendiente de cualquier imprevisto. En México puedes tomar cursos de dos meses y comenzar a trabajar.

3. Enseña español en otras partes del mundo

maestra de español

Con la globalización, dominar varios idiomas se convierte en una obligación. Así que puedes aprovechar esto y enseñar tu idioma nativo en otros países.

4. Trabaja en un crucero

mesera de crucero

Los empleos son básicos: lavaplatos, camarero, cocinero… lo más importante es que viajarás gratis a través de los océanos.

5. Fotógrafo

fotógrafos en la naturaleza

Puedes ser fotógrafo profesional. Para llamar la atención en otras partes del mundo, debes hacer un portafolio atractivo.

6. Niñera

niñera

Cuidar niños durante el día, mientras recibes alojamiento y dinero. En algunas ocasiones, tus noches serán libres para hacer lo que quieras.

7. Instructor de esquí

tres personas haciendo esquí

No necesitas un certificado, solo dominar el deporte y pedir trabajo en los polos.

8. En una granja

voluntarios en una granja

La organización WWOOF promueve el intercambio de personas a las que les gustaría trabajar en una granja; puedes escoger entre varios países.

9. Sé un cantinero

chica bartender

Lo más divertido es que, además de poder trabajar en cualquier parte del mundo, conocerás gratis la vida nocturna de las ciudades más famosas del planeta.

10. O un social media manager

chica en clase viendo su celular

Puedes manejar las cuentas de marcas o empresas desde cualquier parte del mundo.

11. Conviértete en guía turístico

guía turístico con su grupo

Los apasionados de la historia amarán este trabajo. Enriquece tu conocimiento mientras viajas por el mundo.

12. Trabaja en un hotel

recepcionista de hotel

Tienes que dominar el idioma inglés, incluso varios más si lo que buscas es un trabajo de relaciones públicas. Lo bueno es que tendrás un lugar donde dormir y tiempo para explorar la ciudad.

13. Agente de viajes

agente de viajes

Aunque tu agencia esté físicamente en un lugar, tendrás que viajar para hacer los paquetes e incluso algunas de tus expediciones serán gratis.

14. Escritor independiente

persona escribiendo en su laptop

Si eres buen escritor, puedes probar suerte. No necesitas un sitio establecido para trabajar, por lo que puedes viajar mientras trabajas.

15. Barista

barista

Si amas el café  y sabes cómo prepararlo, tienes un lugar reservado en cualquier lado.

16. Diseñador de sitios web

computadora mac

Ahora cualquier negocio, por pequeño que sea, necesita de un sitio web, por lo que si tienes conocimientos para hacer las páginas, aprovéchalo y solicita trabajo en cualquier parte del mundo.

17. Conviértete en chef o cocinero

muchacho cocinero

Si tienes el don de la cocina, puedes viajar y solicitar trabajo en los restaurantes de los sitios a los que vayas. Después de todo, la comida es indispensable para vivir aquí y en China.

18. Sé un instructor de buceo

dos buzos

Invierte en clases profesionales, luego enseña a las persona sin experiencia y haz realidad tu sueño de vivir a la orilla del mar.

19. Editor de video

persona editor de vídeo

Aunque no sea para una casa productora, en la actualidad hay muchas personan que suben videos a YouTube. Puedes ofrecerles tu trabajo para profesionalizar su canal.

20. Piloto

piloto en su cabina

La profesión perfecta: vuela por el globo terráqueo, gana dinero y conoce lugares espectaculares. Aunque es una carrera complicada, nunca es aburrida.

21. Únete a la Marina

marines

Tienes hospedaje y seguro viajarás por el mundo. No debes enlistarte si no tienes sentido de la responsabilidad y si realmente no tienes el carácter para ser marino.

22. Enfermero o enfermera

enfermera atendiendo a pacientes

Esta vocación es requerida en cualquier parte del mundo. Si tienes esta profesión, solo te queda aprender idiomas.

23. Conviértete en voluntario

grupo feliz de voluntariado

Trabajar como voluntario te enriquece el alma. Además de ayudar a los demás, existe la ventaja de que tienes hospedaje y comida gratis, y los vuelos son muy baratos.

24. Traductor

traductor de la onu

Puedes serlo para una página de Internet, una marca, una agencia… hasta para una organización internacional.

25. Selecciona frutas

personas en un campo

Esta área tiene muchas vacantes en Canadá.

26. Únete a una organización mundial

chicas de la unicef

Las organizaciones de este estilo, por lo general, se encargan de resguardar los derechos de las personas vulnerables o cuidar del medio ambiente. Por lo que si viajas con ellos harás una buena acción y disfrutarás de los lugares que visites.

27. Cuida casas

persona alimentando perros

Hay personas que cuando viajan no tienen quien cuide su casa o alimente a sus mascotas… ahí entrarías tú. Hay organizaciones que se encargan de formalizar estos acuerdos.

28. Conviértete en doble de película

doble de película

Siendo un doble de película vivirás muchas aventuras siempre al límite y viajarás a los lugares donde se filmen.

29. Ayudante virtual

revista, libreta y computador

Cuando eres un asistente virtual tienes la libertad de ofrecer tus conocimientos en servicios digitales desde cualquier parte del mundo, sin tener que asistir a una oficina.

30. Diseñador gráfico

chico diseñador gráfico

Tienes la ventaja de poder ofrecer tu trabajo en cualquier empresa sin importar dónde se localice, pues las imágenes son un idioma universal.

¡Anímate a salir y conoce el mundo!

Mira esto

Fusión de culturas a través de la danza

  Montserrat Rodríguez Saucedo, conocida en el medio del Belly Dance como Marwah Raks, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *