Dron operativo fabricado mayormente por impresión 3D

img_40264

 

Unos investigadores en la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur (NTU Singapore), han impreso en 3D un dron del todo capaz de volar, usando material de categoría aeroespacial e insertándole también la electrónica integrada necesaria.

 

Esta electrónica fue incorporada en el dron durante el proceso de impresión en 3D, en el cual se emplea un material certificado para su uso en aviones comerciales.

 

El dron, un cuadrirrotor, equipado con cuatro rotores, fue diseñado, impreso en 3D y utilizado en el aire por Phillip Keane, de la NTU.

 

En la impresión 3D, los objetos son fabricados robóticamente capa a capa, de principio a fin. Sin embargo, integrar electrónica en ellos puede ser complicado, ya que la mayor parte de ella no sobrevivirá a las altas temperaturas del proceso de impresión tridimensional.

La electrónica de categoría comercial tuvo por tanto que ser modificada y situada dentro del dron del modo más adecuado en las diversas etapas del proceso de impresión. Sobrevivió a la alta temperatura del proceso, que alcanzó más de 160 grados centígrados, una temperatura muy superior a la de entre 80 y 100 grados que es bastante común en procesos de fabricación por impresión 3D. Solo los motores y las hélices fueron montados después de que se completara todo el chasis.

 

El dron se completó en menos de 14 horas. Durante la impresión hubo solo tres pausas para que se le colocara la electrónica dentro del chasis.

Mira esto

Dejar de administrar antibióticos en animales sanos puede prevenir la propagación de la resistencia a los antibióticos

  En vísperas de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *