Reporteros gráficos de Corea del Sur protestan por censura

reporteros_graficos_corea_del_sur_protestan_ante_censura_460x290

 

La semana pasada Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar, las autoridades decidieron hacer la firma en privado, negándole el acceso a la prensa.

 

Decepcionados y frustrados, los reporteros gráficos decidieron protestar por la evidente censura de la que fueron víctimas.

 

Así que cuando el embajador japonés Yasumasa Nagamine llegó al Ministerio de Defensa de Corea del Sur en Seúl el pasado 23 de noviembre, entró para encontrarse con un túnel formado por una línea de reporteros gráficos a ambos lados.

 

 

 

A los fotógrafos se les comunicó que sólo podían hacer fotos después de la firma, lo cual enfureció al grupo logrando que se organizaran entre todos los reporteros para boicotear de forma colectiva la llegada del diplomático.

 

Las cámaras profesionales de los reporteros se mantuvieron a los pies de los fotógrafos, acto simbólico que mostraba su negativa para cubrir el evento.

 

Ante la reacción de los reporteros, el gobierno de Corea del Sur decidió publicar sus propias fotografías del encuentro que fueron tomadas por los funcionarios del Ministerio de Defensa.

 

Mira esto

Mujer acusa a Bush padre de tocarla cuando era presidente

  Una mujer del Estado de Michigan acusó al ex presidente de Estados Unidos (EU), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *