Organizaciones a favor de regularización de automóviles ilegales

 

Las organizaciones que afilian automóviles de procedencia extranjera están a favor de que se legalicen los vehículos, con el fin de dar más seguridad a las familias sobre su patrimonio.

 

Los líderes consultados afirmaron que los ciudadanos quieren estar ‘en regla’ y pagar los impuestos que sean necesarios, pero buscan que la regularizaciónsea de un precio accesible.

 

Fidel Lugo Ayala, representante de Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa), en Sonora, explicó que ellos mismos se han acercado a diputados de diferentes partidos para elaborar propuestas de ley para legalizar los automóviles.

 

“Es lo que hemos estado pidiendo de hace mucho, nos hemos reunido en diferentes ocasiones con diputados tanto locales como federales.

Estamos de acuerdo con la regularización, los ciudadanos quieren pagar impuestos de su vehículo, quieren tener seguro su patrimonio”, manifestó.

 

En cuanto los vehículos de lujo o modelo reciente, el líder de Onappafa aceptó que afilian a todos los automóviles extranjeros que circulan, sin importar el año o la marca.

 

“Si afiliamos a todos los vehículos que circulan, sea modelo reciente o de lujo, es un patrimonio, todos queremos tener algo mejor. Lo que debe hacer el gobierno es dar solución a lo que ya esté aquí y no dejar que entren más vehículos”, expresó.

 

Por su parte, Rigoberto Cota Buelna, representante de Frente Estatal de Organizaciones Sociales (FEOS), coincidió con Fidel Lugo, ya que afirmó que el principal objetivo de estas asociaciones, es buscar la regularización de los vehículos americanos en el estado.

 

“Qué bueno que los diputados, políticos, se están poniendo a trabajar. Este problema tiene muchos años, son carros que fueron internados ilegalmente.  Es muy positivo, independientemente de cualquier partido, le va a dar certidumbre a las familias, es lo que buscamos principalmente, la legalización”, dijo.

 

Sin embargo, Cota Buelna, difirió en el punto de automóviles de lujo; opinó que ese tipo de automóviles no son afiliados a FEOS porque no es una necesidad para las personas.

 

En este sentido, se mostró a favor de que los carros modelos reciente y de lujo, que circulen de manera ilegal, sean decomisados y no los de modelo atrasado que tienen las familias por necesidad económica.

 

“Nosotros no afiliamos modelos de lujo, solo carros 2006 hacia abajo. Sí hay de lujo en nuestra organización, pero son modelos muy antiguos, de 15 años, pero algunos que andan por ahí, modelos reciente, si es factible decomisar”, señaló.

 

Armando Valdéz Valdéz, representante de Comité Nacional de Defensa de la Economía Familiar (Condefa), de igual manera se mostró a favor de la regularización de los vehículos ‘chocolate’.

 

Dijo que ésta es la principal meta de su organización, con el fin de apoyar a las familias más necesitadas que compran un automóvil a bajo costo.

 

“El flujo de vehículos ha sido mucho, estamos en la mejor disposición de coadyuvar con los diputados, para que haya una regularización de los automóviles, pero a bajo costo, está muy cara la legalización”, expresó.

 

Valdéz Valdéz consideró que las personas tratan de tener lo mejor, por lo que algunos compran vehículos modelos reciente o de lujo, que también debieran ser importados a bajo costo.

 

“Ellos buscan tener lo mejor y si se les atraviesa un carro de esos, pues lo adquieren. No saben de marcas ni nada. Se debe buscar una regularización económica también para ellos”, finalizó.

Mira esto

Artistas, intelectuales, escritores y periodistas piden candidaturas en el Frente Ciudadano por México FCM

Personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *