Alistan nueva edición del México Drone Fest

 

En el Estado se prepara, por segundo año consecutivo, el México Drone Fest, una iniciativa a través de la cual se buscará informar a la sociedad en general acerca del uso de estos dispositivos y la tecnología que los rodea, así como su aplicación en las ciencias.

El Drone Fest 2016 se realizará los próximos 17 y 18 de diciembre en las instalaciones de Calle 2. En este encuentro además de aprender sobre estos vehículos, se brindará información a estudiantes y sociedad en general para acercarlos a áreas como la tecnología, programación o Internet de las Cosas.

“El campo de los drones es un campo realmente fértil, va a haber muchas oportunidades (…) en el cine y la fotografía ya aportan un valor muy importante, pero también en la cartografía, en el tema de seguridad, es un tema importante para esta industria, en el comercio, en la logística”, aseguró Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador general de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En esta edición el festival se enfocará en la temática “La Ciencia de los Drones”, a través de las cuales se ahondará en disciplinas como programación, Internet de las Cosas, robótica o BigData, esto con el objetivo de aplicar estas ciencias alrededor de la tecnología que integra a los drones para solucionar problemática de distintos tipos.
El festival también ofrecerá ponencias con emprendedores, empresarios y miembros de la milicia mexicana, así como talleres para aprender a programar distintas acciones para los drones y para construirlos. Además, se contemplan carreras de drones y sesión de aprendizaje para conocer cómo se manejan estos dispositivos.
La iniciativa es impulsada por la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Zapopan, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, la Cadena Empresarial Enlazadot y la comunidad DroneProject.

El programa se puede consultar en la página web www.dronefest.com.mx . La entrada a este festival tiene un costo de 100 pesos, sin embargo, los estudiantes y docentes de la UdeG sólo pagarán 30 pesos por entrada al presentar su credencial vigente.

Mira esto

Dejar de administrar antibióticos en animales sanos puede prevenir la propagación de la resistencia a los antibióticos

  En vísperas de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *