Exceso de velocidad, lo más multado del nuevo Reglamento de Tránsito

 

Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México –el 15 de diciembre de 2015- lo más multado es no respetar los límites de velocidad.

 

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública obtenidos por Publimetro indican que hasta el 8 de noviembre se impusieron un millón 708 mil 344 infracciones por radares de velocidad.

 

Esta cifra está muy por encima de la segunda falta más recurrente que es no respetar la luz roja del semáforo, con 333 mil 224 infracciones impuestas.

 

Multa por echar carreras

 

La reducción de las velocidad –como una medida para prevenir accidentes fatales- causó el rechazo de la ciudadanía y es lo que menos se respeta.

 

Los límites de velocidad son de 80 kilómetros por hora en carriles centrales de vías controladas; 50 kilómetros en vías primarias y 40 en secundarias.

 

El artículo 9 del Reglamento establece una multa de 716.8 a mil 433.6 pesos y una penalización de tres puntos en la licencia para conducir.

 

Fotomultas desplazan a policías

 

El próximo 15 de diciembre se cumple un año de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito; al 8 de noviembre se habían impuesto dos millones 886 mil 235 infracciones.

 

De ellas, un millón 708 mil 323 se hicieron por los radares de velocidad, es decir el 59.1%; 629 mil 559 por las 40 cámaras de fotomultas, es decir el 21.8%.

 

En tercer lugar están los dispositivos hand held –que cargan los policías de tránsito- mediante los cuales se hicieron  548 mil 353 infracciones, es decir, el 19.1% del total.

 

Las conductas sancionables por las fotomultas son invadir paso peatonal, no respetar semáforo, dar vuelta prohibida, invadir carril de transporte o ciclovía, no usar cinturón de seguridad y manipular el celular al conducir.

 

El top 10 de infracciones

 

En casi un año del nuevo Reglamento, la infracción más recurrente es el exceso de velocidad, con 1.7 millones de multas impuestas.

 

Le sigue no respetar el alto del semáforo, con 333 mil 224 infracciones; dar vuelta prohibida con 152 mil 615 sanciones.

 

No usar casco protector en caso de motociclistas es la cuarta infracción con 36 mil 238 sanciones; la quinta es no portar licencia, con 10 mil 51 multas.

 

Por contaminar o circular en día prohibido es la séptima multa recurrente, con nueve mil 689; le sigue utilizar el teléfono celular al conducir, con nueve mil 557 infracciones.

 

La nueve y 10 fueron no portar el cinturón de seguridad e invadir ciclovías o cicloestaciones, con siete mil 602 y cinco mil 133 multas, respectivamente.

 

Mira esto

Por robo de su maquinaria y de amenazas, Empresa abandona trabajos de demolición en Morelos

  Sedatu informó a damnificados del sismo en Puente Ixtla, Morelos que a  la Empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *