Guardia Costera de EU repatría a 14 cubanos interceptados en el mar

 

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 14 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país y que fueron interceptados en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy la institución.

Los cubanos, que recibieron comida, agua y atención médica tras su detención, fueron repatriados esta semana a Bahía de Cabañas (Cuba), señaló en un comunicado la Guardia Costera.

“Navegar por el Estrecho de Florida puede ser extremadamente peligroso para los que no están preparados, sobre todo en viajes ilegales que con frecuencia conducen a heridas o la muerte”, advirtió Mark Gondon, jefe del Distrito Séptimo de la Guardia Costera.

Gordon instó a los cubanos a que “no intenten alcanzar ilegalmente suelo estadounidenses arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito”.

Desde el 1 de octubre de 2016, al menos mil 178 cubanos intentaron emigrar a Estados Unidos por mar.

En el pasado año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, la cifra de cubanos interceptaciones en el Atlántico, Caribe y Estrecho de Florida ascendió a siete mil 441, comparado con los cuatro mil 473 contabilizados en el año fiscal previo.

De acuerdo con los guardacostas, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, mientras que los otros son deportados a la isla.

Mira esto

Mujer acusa a Bush padre de tocarla cuando era presidente

  Una mujer del Estado de Michigan acusó al ex presidente de Estados Unidos (EU), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *