Más de mil mujeres son víctimas de la violencia

 

Más de mil mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia familiar durante el primer semestre del año, según los reportes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas por lo cual han iniciado mil 124 carpetas de investigación, por el delito de violencia familiar, en agravio, principalmente de mujeres golpeadas por sus esposos o concubinos.

 

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó que mensualmente recibe en promedio de 200 a 250 denuncias siendo Reynosa, Matamoros y Victoria los tres primeros lugares en incidencia.

 

En la mayoría de los casos denunciados se trata de violencia física, según los informes de las Agencias del Ministerio Público.

 

“Casi siempre es el mismo patrón de conducta: el marido o concubino que llega alcoholizado y arremete a golpes contra la mujer. Por lo general el agresor dice actuar por celos o de plano asegura que no recuerda nada”, se añade.

 

Aún cuando se ha endurecido el castigo  por violencia familiar la incidencia sigue siendo la misma o incluso ligeramente mayor.

 

Ello se debe, en gran parte, a que la gran mayoría de las víctimas terminan otorgando el perdón a su agresor y generan un círculo vicioso.

 

Ministerios Públicos agregan que comúnmente las mujeres llegan recién golpeadas a presentar su denuncia, y se dicen dispuestas a llevar la acusación hasta las últimas consecuencias, pero al paso de los días o semanas se dejan convencer por el agresor o su abogado y deciden no continuar con la denuncia.

 

Debido a ello muchas víctimas dependen económicamente del marido, y saben que llevándolo a prisión será en perjuicio de ellas mismas y sus hijos.

 

El desistimiento de las víctimas tiene una explicación: que muchas víctimas dependen económicamente del marido, y saben que llevándolo a prisión será en perjuicio de ellas mismas y sus hijos.

 

Por esa razón, consideran, mientras las mujeres no tengan alternativa de subsistencia económica, seguirán expuestas a la violencia familiar porque una vez que perdonan a su agresor éste termina atacándolas de nuevo al poco tiempo.

Mira esto

Por robo de su maquinaria y de amenazas, Empresa abandona trabajos de demolición en Morelos

  Sedatu informó a damnificados del sismo en Puente Ixtla, Morelos que a  la Empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *