Arriban 250 agentes federales a Veracruz por disturbios

 

Esta mañana arribaron a Veracruz 250 elementos de Policías Federales, con el fin de reforzar la seguridad en la zona conurbada de Boca del Río y Medellin.

 

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo presente y señaló que: “en la coordinación que se tiene con el gobierno federal enviaron de apoyo a 250 elementos que podría incrementarse al doble en los próximos días”.

 

Indicó que los elementos serán desplegados en las zonas que sean necesarias para resguardar la integridad de los veracruzanos y los centros comerciales para evitar más actos de robo y vandalismo.

 

 

Yunes Linares dijo que no hay motivo que justifique la violencia que se ha desatado en los últimos días, y advirtió que se procederá con todo el peso de la ley contra los responsables.

 

Expuso que se investiga cuantas personas han muerto derivado de estos hechos, de manera extraoficial se habla de dos personas.

 

Rechazó que exista un toque de queda en la entidad veracruzana, por ello dijo, arribó este día para prevenir más desastres el primer grupo de Policías Federales y fuerzas armadas.

 

Recalcó que estos desmanes en donde se vieron afectadas tiendas de conveniencia y centros comerciales se dieron también en municipios como Tierra Blanca, Agua Dulce, Nanchital y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

 

 

No obstante, expuso que hay más de 200 municipios en calma en el resto del territorio veracruzano.

 

Dijo que el compromiso de los comerciantes es volver a abrir las puertas de todos los negocios a partir de este día, en donde no habrá desabasto de alimentos.

 

Apuntó que se han iniciado más de 67 procesos de cancelación de concesión debido a que se detectó taxis participando en los actos de rapiña, transportando a las personas que robaban artículos de electrónica y electrodomésticos en las tiendas.

Mira esto

PRD dispuestos a abrir 30% de candidaturas a ciudadanos para el Frente Amplio por México

El PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que 30 por ciento de sus candidaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *