Empeña joyas para pagar el dentista de su esposo

 

Con la cuesta de enero y el aumento en los precios la necesidad impera en la economía familiar. Una de las “salidas” de muchos mexicanos puede ser el empeño.

Verónica asistió al Nacional Monte de Piedad porque necesita dinero para que su esposo pueda arreglarse la dentadura. “Él trabajaba en vialidad y con lo que ganaba nos alcanzaba para vivir, pero ahora ya se jubiló y todavía no le pagan ni el finiquito ni la primera pensión”.

Comenta que fue a empeñar algunas joyas para poder “salir del apuro” y espera que, una vez que se adapten a la jubilación, les vaya mejor y no las pierda. “Yo no había venido nunca a empeñar, es la primera vez y pues es una buena opción porque las tasas de interés son bajas”.

Verónica acude decaída. Ella no trabaja, sólo se dedica al hogar, y ésta es la forma en la que puede ayudarle a su esposo con los gastos.

Este año, la cuesta de enero ha obligado a las personas a empeñar. Trabajadores del Nacional Monte de Piedad aseguran tener más gente en este mes, ya que “se endeudan en diciembre y ya no les queda para pagar en enero”.
Sin embargo, cada cliente de casas de empeño va por distintas necesidades, como Verónica.

La Profeco recomienda revisar información

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a los clientes de las casas de empeño que para evitar abusos en estos establecimientos tenga en cuenta sus derechos como recibir información clara, recuperar el bien después de pagar lo establecido en el contrato o que la casa de empeño responda por daños o pérdidas. La dependencia informó ayer que sancionó a 49 negocios de este tipo por diversas irregularidades.

 

Mira esto

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

  Ayer el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *