Enfrenta ‘El Chapo’ Guzmán 17 cargos criminales en EU

 

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será procesado por 17 cargos criminales en una corte de Brooklyn, en Estados Unidos, y entre ellos destaca una acusación por encabezar una organización criminal, que tiene una pena obligatoria de cadena perpetua, informó Robert Capers fiscal del Distrito Este de Nueva York, en una rueda de prensa.

De acuerdo a lo señalado por el procurador, los cargos están relacionados con la supuesta actividad criminal que Guzmán Loera llevó a cabo desde enero de 1999 hasta diciembre de 2014.

 

 

Algunos de los cargos se refieren a la importación y distribución de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos, lo que le redituó en miles de millones de dólares.

Además, explicó Capers, el líder fundador de la organización criminal del Cartel de Sinaloa, será juzgado por el uso de armas de fuego y lavado de dinero, cargos por lo cual la fiscalía buscará confiscarle 14 mil millones de dólares.

El caso del ‘Chapo’ es presentado mediante una alianza entre la fiscalía de Brooklyn y la fiscalía del sur de Florida, en Miami, otra de las cortes que emitieron acusaciones en contra de Guzmán, mientras que otras disposiciones legales fueron difundidas en California, Texas e Illinois.

 

Por ello, Guzmán Loera enfrenta sentencias de cadena perpetua por otros cargos de narcotráfico.

Mira esto

Aceptación al ajuste del portafolio de productos del Infonavit: Penchyna

  “A partir del año pasado los derechohabientes accedieron, por primera vez en 45 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *