Comprobará UAEM culpabilidad de Del Pozzo en desfalco millonario contra Oaxaca

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, afirmó que la institución cuenta con los elementos suficientes para comprobar que tanto el ex Director de Servicios Financieros de la máxima casa de estudios, Hugo Manuel del Pozzo y Enrique Fichtl Becerra, ex director de Desarrollo Tecnológico, son los responsables de un desfalco por más de 100 millones de peso al estado de Oaxaca.

 

Luego de que el día de ayer la Fiscalía General de Justicia mexiquense anunciara que Manuel del Pozzo había sido detenido y recluido en el penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Olvera expresó su deseo para que este caso se resuelva con justicia y se proteja las finanzas de la institución educativa, por lo que espera que en el ejercicio de la acción penal contra el ex funcionario se determine la manera para que se resarza el daño a Oaxaca y a la universidad a su cargo.

 

A la par, aseguró que todos los funcionarios de la UAEM están siendo supervisados de manera escrupulosa, así como los contratos o convenios que tiene signados la casa de estudios con otras dependencias públicas y privadas.

 

“El nombre de la UAEM no está manchado, un servidor no es la universidad. La universidad es más grande que eso, está en los mejores lugares y por un hombre o una serie de actos irregulares no vamos a descalificar a los demás servidores o a la institución”, sentenció.

 

Respecto a la denuncia que el gobierno de Oaxaca tiene contra la universidad, por un presunto incumplimiento de un convenio para otorgarle servicios en materia de software por 56 millones de pesos, Olvera explicó que tras perder dos juicios, actualmente están a la espera de una sentencia de amparo para no pagar dicha cantidad, al reiterar que la responsabilidad debe recaer en Manuel Del Pozzo y Enrique Fichtl, toda vez que existen pruebas de que estos triangularon el dinero, a través de empresas fantasmas.

 

“La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la UAEM ya hicieron las denuncias ante la PGR y ahora esperamos a que se defina y resuelva la acción penal. La universidad actuará contra todas las personas que resulten responsables”, concluyó.

Mira esto

En una residencia hallan vehículos, armas de lujo, joyería y animales exóticos

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron vehículos, armas de lujo, joyería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *