Hallan depósitos de munición del Estado Islámico en Mosul

 

Las fuerzas iraquíes han hallado grandes depósitos de munición y fábricas de morteros y misiles en los barrios del este de Mosul que han sido liberados del grupo terrorista Estado Islámico (EI), anunció hoy la Dirección de Inteligencia Militar.

En uno de los depósitos de munición, escondido en un gran contenedor, se encontraron tres millones de cartuchos de 7.62 milímetros, normalmente usados para las kalashnikov AK-47, indicó en un comunicado el organismo de inteligencia.

Asimismo, las fuerzas iraquíes confiscaron grandes cantidades de munición de artillería de 155 milímetros en la zona de Al Gabat, en el norte de Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte).

Las autoridades iraquíes también requisaron una fábrica de proyectiles de mortero y misiles, así como grandes cantidades de explosivos, en la zona de Al Darkazliya, en el este de la ciudad.

Las fuerzas iraquíes se están preparando para el asalto a la zona oeste de Mosul, aún dominada por el EI, después de haber completado en enero la campaña para liberar la mitad este de la ciudad.

La milicia chií Multitud Popular, encargada de liberar las regiones al oeste de la ciudad, informó de que repelió esta madrugada un ataque del EI contra una brigada en el pueblo de Hayef, en la comarca de Tel Abta, al oeste de Mosul.

Mira esto

Mujer acusa a Bush padre de tocarla cuando era presidente

  Una mujer del Estado de Michigan acusó al ex presidente de Estados Unidos (EU), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *