Turquía dice que expulsó al Estado Islámico de Al Bab

 

El jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, anuncio hoy que ha terminado la operación del Ejército turco en la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria, donde combatía contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde el pasado mes de diciembre.

“Felicitaciones. La operación en Al Bab ha terminado”, dijo el general, según el rotativo Daily Sabah.

Según este medio, el general hizo este anuncio a la prensa en Catar, donde se encuentra acompañando al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un viaje oficial.

Akar dijo que las tropas turcas y el Ejército Libre Sirio (ELS), que combaten contra el EI en el norte de Siria desde finales de agosto están ahora “despejando el área de explosivos”.

Según Daily Sabah, el general anunció que en la operación de Al Bab han acabado con dos mil 852 militantes del EI y han destruido dos mil 784 explosivos.

Las tropas turcas, junto al ELS, comenzaron a rodear la ciudad siria el 10 de diciembre de 2016 y la operación terminó ayer, 15 de febrero.

El pasado 12 de febrero Erdogan ya había anunciado que sus tropas habían entrado en el centro de la ciudad y seguían combatiendo contra las milicias yihadistas.

El Gobierno turco han comunicado en varias ocasiones que se había hecho con el control de Al Bab, pero es la primera vez que un militar de alto rango anuncia el fin de las operaciones en esta ciudad siria.

Mira esto

Mujer acusa a Bush padre de tocarla cuando era presidente

  Una mujer del Estado de Michigan acusó al ex presidente de Estados Unidos (EU), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *