Promocional de feria de lectura incita a la violencia de género y desata críticas

 

“Castígame pero déjame leer”, es el mensaje que trasmitía el promocional, acompañado por la imagen de una mujer de espaldas y la mano de un hombre colocando un objeto de castigo sobre ella.

 

Luego de que comenzara a circular en redes el promocional de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán, surgieron un sin número de críticas que señalaban que dicha imagen promovía la violencia de género.

 

 

En respuesta los organizadores de la Feria, informaron que retirarían la publicidad, señalando que era parte de una serie en la que se retoman íconos de la literatura que han tenido impacto en el cine, entre ellos la historia de 50 Sombras de Grey, para generar expectativa sobre el evento.

 

 

 

“Nuestra campaña incluyó una imagen que resultó impropia para un sector de las personas que comparten las redes sociales virtuales. Por respeto a ese grupo social, decidimos retirar dicha publicación desde el momento que causó incomodidad”, publicaron en la cuanta oficial de Facebook de la Feria.

 

Los organizadores también ofrecieron una disculpa y rechazaron estar a favor de la violencia: “Lamentamos que se haya interpretado negativamente esa publicidad en la que se referían una docena de libros. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia”.

 

 

La sexta edición de esta Feria comenzará el próximo 11 de marzo y tendrá entre sus invitados a autores como Guillermo Arraiga, Xavier Velasco y Mónica Lavín.

Mira esto

Aceptación al ajuste del portafolio de productos del Infonavit: Penchyna

  “A partir del año pasado los derechohabientes accedieron, por primera vez en 45 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *