Directores en contra de las políticas migratorias de Trump

 

Los cineastas nominados en la categoría de Mejor Película Extranjera mediante una carta se pronunciaron en contra del “clima de fanatismo y nacionalismo que vemos en los Estados Unidos y en muchos otros países, en sectores de la población y, desafortunadamente, entre los líderes políticos”.

 

La carta se suma a la protesta iniciada por el iraní Asghar Farhadi, quien decidió no asistir a la ceremonia como protesta al veto migratorio impuesto por el gobierno de Donald Trump.

 

 

Maten Ade, Martin Bluter, Bentley Dean, Asghar Farhadi, Hannes Holm y Martin Zandvleit, son algunos de los que se sumaron a la propuesta lanzada por Farhadi y firmaron la carta.

 

“Qué puede hacer el cine?, se preguntan. “Aunque no queremos sobrevalorar el poder de las películas, creemos que ningún otro medio puede ofrecer una visión tán profunda sobre las circunstancias de otras personas y trasformar los sentimientos de anomalía en curiosidad, empatía y compasión: aún entre quienes nos han dicho que son nuestros amigos”, se lee en la carta.

Mira esto

Mujer acusa a Bush padre de tocarla cuando era presidente

  Una mujer del Estado de Michigan acusó al ex presidente de Estados Unidos (EU), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *