Inversión térmica complica dispersión de contaminantes en Valle de México

 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó una inversión térmica a tres mil 300 metros de altura, fenómeno que complicará la dispersión de contaminantes durante el día en el Valle de México.

 

En su cuenta de Twitter @Aire_CDMX refirió que por la mañana otra inversión térmica se registró en superficie, la cual se disipó aproximadamente a las 10:30 horas.

 

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que a las 11:00 horas, los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tepotzotlán, en el Estado de México, tenían máximós de 107, 106 y 102 puntos de Partículas Suspendidas, de forma erspectiva.

 

En tanto que la delegación Venustiano Carranza, en la capital del país, alcanzó los 94 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), nivel considerado como regular.

 

Las inversiones térmicas pueden provocar un aumento en la concentración de contaminantes debido a que “atrapan” contaminantes muy cerca del suelo, y se producen cuando una masa de aire caliente (menos denso), se mueve sobre una masa de aire frío (más denso).

 

De acuerdo con el organismo este fenómeno se puede presentar en cualquier momento del año, sin embargo, es más frecuente durante el invierno, agravando con ello la contaminación del aire.

Mira esto

Artistas, intelectuales, escritores y periodistas piden candidaturas en el Frente Ciudadano por México FCM

Personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *