Fallece en accidente ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

 

Uno de los  fundadores  de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (Cocei) y ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Mariano Santana López murió en un trágico accidente automovilístico sobre la carretera de Niltepec.

El líder social quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su automóvil que se impactó con un trailer en la misma carretera en el kilómetro 56+100 en el tramo carretero a la altura de  Zanatepec.

El también miembro del Partido del Trabajo, partido al que emigró después del PRD en Oaxaca, se encontraba acompañado, por lo también la copiloto pereció en el choque.

Miembro activo de la izquierda oaxaqueña,  López Santiago fue coofundador de la Cocei que también  dirigen Héctor y Gloria Sánchez, Leopoldo de Gyves, Emilio de Gyves Montero, Alberto Reyna Figueroa, Rogelia González Luis, Rolando Vásquez Nicolás, Roberto López Rosado; se trata de una de las organizaciones más numerosas y de mayor presencia en el Istmo de Tehuantepec

Mariano Santana también fungió  como presidente municipal  de una de las ciudades más grandes en importantes de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza en el período 2008 y 2010, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La noticia del accidente se difundió de manera inmediata por redes sociales, y fue confirmado por las autoridades policíacas más tarde.

El conductor del otro vehículo involucrado logró escapar, mientras que policías municipales resguardaron la escena en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para levantar el cuerpo.

Mira esto

Artistas, intelectuales, escritores y periodistas piden candidaturas en el Frente Ciudadano por México FCM

Personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *