Trump excluye a Irak del nuevo decreto migratorio

 

El presidente Donald Trump quitará a Irak de una lista de países con prohibiciones de ingreso a Estados Unidos en una nueva orden ejecutiva que se espera sea firmada el lunes, luego que su primer intento fuera bloqueado en tribunales, dijo una fuente de alto rango dentro de la Casa Blanca.
La fuente dijo que el nuevo decreto mantendría la prohibición de viaje a Estados Unidos por 90 día a ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana: Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

A Irak se le retiró de esa lista, emitida originalmente el 27 de enero, porque Bagdad impuso nuevos procedimientos, como una investigación de antecedentes más estricta e intercambio de información, y también debido a su trabajo con Estados Unidos en la lucha contra Estado Islámico, dijo la fuente.

Miles de iraquíes lucharon junto a las tropas estadounidenses por años o trabajaron como intérpretes desde la invasión de Estados Unidos en 2003. Muchos iraquíes se fueron a vivir a ese país tras ser amenazados por su trabajo con los estadounidenses.

Se presentaron decenas de demandas en cortes estadounidenses contra el veto migratorio original. La acción que presentó el estado de Washington ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito logró que se suspendiera con el argumento de que violaba las protecciones constitucionales contra la discriminación religiosa.

Trump criticó a los jueces que fallaron contra su decreto y prometió apelar, pero finalmente decidió presentar una nueva orden ejecutiva con modificaciones que facilitaran su defensa ante los tribunales.

Mira esto

Mujer acusa a Bush padre de tocarla cuando era presidente

  Una mujer del Estado de Michigan acusó al ex presidente de Estados Unidos (EU), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *