Crece número de mujeres mexicanas conectadas a Internet

 

Se calcula que en México hay más de 33 millones de mujeres que se conectan a Internet, de las cuales un 82 por cierto se conecta a través de su smartphone, 45 por ciento por medio de su computadora de escritorio y 38 por ciento a través de una laptop.

De acuerdo con el estudio Connected Life realizado por la agencia de investigación Kantar TNS, con motivo del Día Internacional de la Mujer, este segmento de la población se vuelve cada vez más relevante.

La investigación dada a conocer a través de un comunicado revela además que siete de cada 10 mujeres entran a sus redes sociales diariamente, contra seis de cada 10 que ven televisión, y pasan más tiempo en un medio social, dos horas 40 minutos al día, contra una hora 20 minutos, respectivamente.

También evidencia que las mujeres mexicanas conectadas a Internet realizan más actividades en línea que fuera de ella, y muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal entre las féminas.

Facebook es la red social más popular debido a que un 68 por ciento de las mujeres la utilizan, y You Tube creció más entre el segmento femenino con 14 por ciento, ya que en la medición de 2015, pasó de 44 por ciento a 58 por ciento.

El documento detalla que las actividades que realizan las mujeres se divide en navegar en línea, con un 32 por ciento; el 20 por ciento pasa 40 minutos viendo noticias, mientras que el 18 por ciento sólo escucha música en línea media hora, y el nueve por ciento compra en línea destinando 10 minutos a dicha actividad.

Kantar explica que en México 40 por ciento de las mujeres que se conectan a la red son las llamadas Funcionales (53 por ciento en 2015), es decir, las que sólo usan Internet para lo que es necesario, por lo que están menos involucradas con las redes sociales.

En tanto, un 35 por ciento son las Líderes (21 por ciento en 2015), es decir, las que utilizan el Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros, mientras que un 18 por ciento son las Observadoras, las que están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento, pero no les gustan las redes sociales.

También están las Conectadas, con un siete por ciento, mujeres que se la pasan viendo los últimos chismes en Facebook y su principal canal de información son las redes sociales.

Así, una proporción mayor de mujeres utiliza las redes sociales para expresar su opinión y liderar a otros, y prueba de ello es que aumenta el número de mujeres Líderes y disminuye el de Funcionales, concluye el análisis.

Mira esto

Dejar de administrar antibióticos en animales sanos puede prevenir la propagación de la resistencia a los antibióticos

  En vísperas de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *