EU buscará pronta renegociación de TLCAN

 

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que la administración de Donald Trump enviará al capitolio estadunidense la notificación para que comience la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a partir de un plazo de 90 días.

 

Tras terminar su reunión privada en Washington, Ross y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dieron una conferencia conjunta.

 

“La próxima fase será, espero, en algún momento de las próximas semanas, estaremos emitiendo la carta de 90 días. Y eso es lo que detona los inicios del proceso formal mismo”, declaró Ross.

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Economía (SE) recalcó que el TLCAN es un acuerdo trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México.

 

El miércoles pasado, Ross había asegurado, en una entrevista con Bloomberg TV que, las pláticas formales del TLCAN con México y Canadá iniciarían hacia finales de 2017 y que posiblemente se extenderían un año.

 

Mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, mencionó que, luego de una visita a la Casa Blanca, ambos gobiernos esperaban iniciar pláticas formales sobre el TLCAN en julio o junio para poder concluir la negociación en los últimos meses de 2017.

 

Asimismo, los funcionarios adelantaron que se iniciará una nueva ronda de negociaciones para resolver la cancelación de exportación de azúcar mexicana a tierras estadunidenses.

 

El pasado martes, la Secretaria de Economía mexicana ordenó detener la salida de edulcorantes hacia la unión americana con el fin de evitar sanciones.

 

Mira esto

Mujer acusa a Bush padre de tocarla cuando era presidente

  Una mujer del Estado de Michigan acusó al ex presidente de Estados Unidos (EU), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *