‘Heartworms’ de The Shins, el disco que necesitas este viernes

 

Tuvieron que pasar cinco largos años antes de que The Shins se animara a sacar un nuevo disco. Cuando recibimos esta noticia, todo parecía tan lejano que cuesta creer que a partir de hoy ya podemos escuchar Heartworms en su totalidad.

“Name For You” es el saludo de bienvenida a este trabajo, que comienza con ese colorido y alegre sonido a cargo de la voz de James Mercer, y coros muy pegajosos. Las cosas dan un gran giro para mostrarnos su lado oscuro y hasta psicodélico, que contrasta a todo lo que nos tenían acostumbrados con “Painting a Hole” y una historia sobre las creencias de la gente que los limitan ante la realidad.

La alegría y suavidad combinada con elementos electrónicos nos hacen recordar en más de una ocasión a The Flaming Lips, aunque no pierden su sello musical característico en tantos años de trayectoria. Esa euforia con la que estalla el disco, disminuye en pequeñas cantidades para las canciones más relajadas, sin perder la llama que da vida a su esencia.

 

 

La mayoría de las canciones fueron producidas por Mercer. A excepción de “So Now What” que fue trabajando en conjunto con Richard Swift. Inicialmente Heartworms estaba planeado para salir a finales de 2016 pero la disquera pensó que sería buena idea esperarse un poco más de tiempo y así llegar a la par de la temporada de festivales, apuntando a Coachella como su mayor ambición (spoiler alert: ni así lograron ingresar al cartel).

Dulces acordes relajados de guitarra acústica, voces agudas e incluso el uso de sintetizadores para darle una vibra más ochentera –entre otras tantas influencias de décadas anteriores que se pueden apreciar en los arreglos– como “Rubor Ballz” y “Half a Million”. The Shins nos demuestran que no han perdido el toque en temas como “Dead or Alive”, al añadir más energía y baile que seguramente crearán una gran experiencia en vivo a la hora de ser ejecutadas.

Además del gran video en formato análogo con maquetas, esqueletos mutantes, VHS, y una experiencia de película retro muy agradable.

Historias de una vida pasada, familiares, adicciones, amores fallidos y esperanzas de seguir adelante, es un poco de lo que podemos encontrar en las letras que ocasionalmente son envueltas en metáforas.

A pesar de que sí hay cambios en el sonido, la esencia del pasado sigue presente. De cualquier forma, siempre es bueno tener música nueva de The Shins y el entusiasmo de Heartworms será su compañero ideal para este fin de semana.

Mira esto

Björk comparte video de su nuevo sencillo “Blissing me”

  La cantante islandesa Björk grabó en una sola toma el videoclip del tema “Blissing me”, el cual estrenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *