Investigadores de la UAEH descubren propiedades antibacterianas en la flor de jamaica

Las potentes propiedades desinfectantes de la flor de jamaica fueron descubiertas por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH, tras un análisis de 100 plantas de uso herbolario.

De acuerdo a Javier Castro Rosas, profesor investigador de la UAEH la flor de jamaica tiene vitaminas y minerales como el hierro, fósforo y calcio, que combaten las bacterias en los alimentos.

El acádemico explicó que frurtas y  hortalizas como la lechuga o el cilantro que  son los vegetales que más contienen bacterias, llegan a concentrar  hasta mil bacterias si son regadas con aguas negras y que provocan tifoidea y otras enfermedades gastrointestinales.

Se comprobó que con la desinfección de microdin o  cloro  elimina apenas 100 baterias dejando vivas a 900; en cambio si se aplica el desinfectante hecho a base de jamaica deja a las verduras libres de microorganismos nocivos para la salud, es decir elimina al 100 por ciento  las bacterias.

Javier Castro afirmó que las pruebas se hicieron con frutas y verduras sembradas en el Valle del Mezquital en donde los cultivos son regados con aguas negras.

Luego de la investigación los académicos han desarrollado desinfectantes hechos a base de la flor de jamaica; cuya patente de los desinfectantes se encuentra en proceso.

Mira esto

Ayuntamientos, partidos políticos y sindicatos ocultan información

Pese a que existe una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que …

Un comentario

  1. Muy bien por la UAEH y sus profesores, ojalá pronto esté a la venta, para que podamos aprovechar su gran descubrimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *