Sin justicia para víctimas de accidente en globo aerostático

Aunque la Procuraduría General de Justicia PGR inició un proceso judicial por el desplome un globo aerostático en la comunidad de El Yolo del municipio de Acatlán aún no se fincan responsabilidades sobre la empresa Club de Aeronáutica de México, misma que dio servicio a turistas.

El accidente dejó como resultado 10 lesionados y tres decesos, por lo que familiares de las víctimas salieron a marchar por calles y avenidas de Pachuca para exigir justicia a un año de la caída del globo que paseaba a visitantes con fines turísticos.

Aunque los sobrevivientes presentan lesiones en cadera y columna la empresa encargada de prestar el servicio no ha hecho declaración alguna y no ha entregado indemnización a las víctimas.

Marco Antonio Meneses Lucio padre de una de las víctimas indicó que el lugar no contaba con la autorización ni con la normativa que exige  la Dirección General de Aeronáutica Civil, “tanto así que en ese viaje el globo estaba sobrecargado”, agregó.

En tanto la diputada Gloria Romero León urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacer lo pertinente para acelerar la investigación ante la PGR.

 

 

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *