El buen gusto y la experimentación de Xiu Xiu regresa a la CDMX

 

Xiu Xiu la banda de noise y música experimental que ha toureado con Swans y grabado en el estudio de Sigur Ros, entre muchísimas otras cosas, está por presentarse en nuestro país. Después de terminar su décimo material de estudio Forget, regresan a México. El trío de Seatle llegará a la capital el 10 de Septiembre en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas #30 Col. Roma Norte, CDMX).

Precios
Preventa general: $450 (termina 31 de Agosto).
General: $500 (Septiembre y día del evento).
+18 años.

Xiu Xiu, es una de esas bandas de culto cuya música y proyecto es sumamente interesante, con mucho fondo y forma. Han denominado su música como “autoflagelante”, “violenta”, “brutal”, “aterradora” y “perversa.” Encasillar la música de Xiu Xiu en un sólo género resultaría imposible: a lo largo de su trayectoria han mezclado un poco de todo noise, pop, post punk, industrial e incluso rock de los 50, jazz… Si tuviéramos que utilizar un término, diríamos avantgarde.

Actualmente, el único integrante original es Jamie Stewart. Ha hecho muy buena mancuerna con Shayna Dunkelman y Angela Seo. En 2016 lanzaron el disco Plays the Music of the Twin Peaks y este año lanzaron Forget. La banda no ha parado, han ido de un lanzamiento tras otro. Además incursionaron en el cine gracias a la colaboración que hicieron con Mitski en la película de John Cameron Mitchell, How to Talk to Girls atParties, a estrenarse en 2017. También hicieron las composiciones de la música para las instalaciones artísticas de Danh Vo en el 2014,  grabaron un disco con Merzbow para el Record Store Day de hace un par de años e hicieron una nueva versión experimental de la ópera de Mozart “The Magic Flute”. Como podrán ver Xiu Xiu no para.

Xiu Xiu es parte de Polyvinyl Records, en la cual están fichados desde su álbum Angel Guts: Red Classroom del 2014.

Mira esto

Björk comparte video de su nuevo sencillo “Blissing me”

  La cantante islandesa Björk grabó en una sola toma el videoclip del tema “Blissing me”, el cual estrenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *