Estamos en el lugar que merecemos: Osorio

 

Un liderato merecido y el avance en la conformación de un buen equipo fueron las conclusiones que Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, sacó ayer tras el triunfo por 1-0 ante Trinidad y Tobago, en la cuarta jornada del Hexagonal Final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

“Sabíamos que sería muy difícil sacar puntos aquí”, dijo Osorio en conferencia de prensa tras ganar el partido jugado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

“Estamos muy contentos de estar en el puesto que, creemos, merecemos”, remató el colombiano, quien después del juego se rapó el cabello, pues perdió con sus jugadores que le hicieron apostar la cabellera si lograban los seis puntos disputados en las dos recientes jornadas del Hexagonal ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El Tricolor quedó al frente de la clasificación con 10 puntos gracias a que los jugadores cumplieron el plan y los objetivos trazados en los días previos al duelo ante el representativo trinitense.

“Decidimos dejar la portería en cero, detener la táctica fija y evitar su juego vertical”, detalló Osorio. “El plan dio buenos resultados. Seguimos en la construcción de un muy buen equipo”, presumió.

“Hoy era un juego para trabajarlo. Los muchachos lo entendieron así”, puntualizó Osorio, quien además de poner a México como líder del Hexagonal de la Concacaf, también ganó en Trinidad y Tobago, dos circunstancias que no se daban desde las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Además, precisó que jugar como visitante en la Concacaf con rivales como Trinidad y Tobago o Jamaica “hay que tener muy en cuenta sus fortalezas y respetarlas”.

Explicó que el partido de ayer quizás no fue tan brillante para México porque “fue la oportunidad para otro tipo de futbol”, y destacó el trabajo de los defensas Luis Reyes y Jesús Gallardo, además de Diego Reyes, el autor del gol que le dio la victoria al conjunto mexicano.

Dijo que el objetivo era controlar el futbol aéreo de los trinitarios y no descartar la posibilidad de ganarlo por esa vía, y “este día demostró el futbol mexicano que es capaz de competir con rivales que juegan de esa manera” .

LA FRASE

“Estamos muy contentos de estar en el puesto que, creemos, merecemos”.

Juan Carlos Osorio, DT de México

Mira esto

Goffin llega a la final del Masters de Londres tras vencer a Federer

  David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *