FiM Pro alista su edición 2017

 

La fiesta de la música de la UdeG, la FiM Pro, regresa del 25 al 28 de mayo. Igor Lozada, secretario de vinculación y difusión Cultural de la UdeG, comentó que la intención de la FiM Pro es abonar en la profesionalización de la industria.

Este año Alemania será invitada de honor; en rueda de prensa, Sergio Arbelaez (director de contenidos de FiM Pro) comentó que serán 15 profesionales, elegidos por el festival teutón Reeperbahn.

Entre los profesionales que vienen hay djs, managers y productores. Arbelaez agregó que entre los ponentes en el ciclo de conferencias estará Tweety González (músico y productor argentino, tecladista en Soda Stereo), Gabriela Abaroa (presidente de los Latin Grammy) y Eduardo Cabra (productor y ex miembro de Calle 13). Para acceder a las conferencias, citas con profesionales  y otras actividades de industria dentro de la FiM Pro, los interesados pueden registrarse ya en su plataforma . El costo es de mil 100 pesos durante todo abril.

Enrique Blanc, locutor de Radio UdeG y coordinador de los showcases, comentó sobre la selección de las agrupaciones que estarán en los showcases. Fueron 593 propuestas recibidas desde 20 países. Poco más de la mitad de las bandas que enviaron su proyecto provienen de México; Colombia, Argentina y Perú le siguieron.

El jurado estuvo compuesto por Valerie Miranda (de la disquera Cassete), Alfonso Muriedas (del festival NRMAL), el músico Siddhartha, Eduardo Calvillo (Ruido Fest) y Humphrey Inzillo (periodista argentino). En total fueron 29 grupos elegidos para participar, de once países: un 29% son mexicanas; Argentina, Colombia, Chile y Brasil tienen un 11% de presencia cada país. Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Perú, Ecuador, España y Alemania completan el cartel de los showcases que se presentarán durante la FiM Pro. Además, habrá un concierto más bajo el título de Sonido Global, en el Teatro Estudio Cavaret.

Entre el censo de grupos seleccionados, señaló Enrique Blanc, hay una equidad de géneros en ambos sentidos: por un lado están presentes agrupaciones femeninas, mientras que musicalmente hay diversidad en los estilos que representan.

Las fechas y alineaciones para cada presentación están por confirmar. Los boletos se pondrán a la venta en mayo, con un rango de precios entre 200 y 500 pesos, afirmó Sergio Arbelaez. Entre las sedes están en sedes como el Museo de las Artes de la UdeG, el Teatro Estudio Cavaret, Cine Foro, la Rambla Cataluña y Vía Libertad.

Mira esto

CD9, listos para el tour “Modo avión”

  Todavía no termina el año, pero CD9 ya tiene en mente parte de las actividades que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *