Los distribuidores de autos rechazan más impuestos internacionales

 

Las Asociaciones Latinoamericanas de Distribuidores de Automotores (Aladda) y de Distribuidores de Automotores (Amda) firmaron la declaración de la Ciudad de México.

Rechazan cualquier política aplicada por país alguno que establezca medidas fiscales, comerciales, barreras no arancelarias y cualquier otro instrumento que transgreda acuerdos internacionales.

Los firmantes, Alarico Asumpcao Jr., presidente de la Aladda y Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de Amda, destacaron que el libre comercio es una herramienta para promover la integración económica, mejorar las condiciones laborales, favorecer la competencia y a los consumidores.

En el documento se destaca que la industria automotriz ha sido ejemplo de las ventajas de libre comercio, principalmente en la región de Norteamérica a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De igual manera, la Alianza del Pacífico suscrita por: Colombia, Chile, México y Perú como estados miembros, así como Panamá y Costa Rica, en calidad de observadores, ha generado un dinamismo para el comercio automotriz en beneficio de los consumidores y de intercambio comercial entre los estados que lo integran.

Por ello, dio la bienvenida al inicio de negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, con lo cual se contribuirá a mejorar la competitividad, la integración de la industria automotriz regional, además de facilitar el acceso de los consumidores a vehículos con mejor tecnología y a precios competitivos.

La Aladda se pronunció por el respeto entre naciones y a dignificar a las personas sin distingo de origen étnico, credo, situación migratoria, convicción ideológica y preferencia sexual.

Precisó que la industria y el comercio formal automotriz contribuyen de forma importante en la generación de empleo, la integración regional y la captación de inversión.

Asimismo, indicó que los países de Latinoamérica requieren superar rezagos históricos en materia de desarrollo por lo que debe fortalecerse el sistema democrático, la seguridad jurídica, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, como condiciones básicas para generar condiciones mínimas para la inversión productiva.

Las regiones que componen los países miembros de Aladda requieren incrementar la inversión y hacer más eficiente la administración de los recursos destinados a la educación, infraestructura, telecomunicaciones, seguridad y sustentabilidad energética con el fin de mejorar la competitividad y con ello atraer inversiones que generen empleo que contribuya a superar la pobreza y la desigualdad.

Mira esto

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

  Ayer el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *