Presidenta de Tasquillo evita linchamiento y piden su destitución del cargo

Por permitir la entrada de la policía estatal para el rescate de presuntos ladrones, manifestante del municipio de Tasquillo exigen la renuncia al cargo de Miriam Ramírez Mendoza presidenta municipal.

Marcos González Trejo, uno de los inconformes por esta medida por parte de la alcaldesa, argumentó además abuso policiaco para reprimir a los habitantes que capturaron a cuatro sujetos señalados de robo, quienes estuvieron a punto de ser linchados.

González Trejo aseguró que si bien debían cuidar los derechos humanos de los ciudadanos en general, “no es válido que pisoteen a las personas con el objetivo de rescatar a quien hace daño”, manifestó en las inmediaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Por esta razón dijó que la alcaldía permanece tomada por manifestantes de Tasquillo, por lo cual toman turnos cerca de 20 personas al día y la misma cantidad en la noche, y hasta el momento no registraron presencia de policías.

Abundó que los inconformes exigen la destitución de la alcaldesa, el director de Seguridad Pública del municipio, el secretario municipal y el juez conciliador.

Expresó que buscarán por la vía legal a los responsables de los acontecimientos y, mediante presión de la ciudadanía, continuarán con la exigencia de separar de su cargo a parte del cabildo, “porque no pensamos ceder”, advirtió.

El domingo cuatro personas fueron detenidas luego que realizaron varios robos, por lo que fueron trasladadas a la alcaldía por un grupo de inconformes que amenazó con lincharlas.

Ante tal situación fue necesario el ingreso de la Policía estatal para liberar a los retenidos; sin embargo, la situación se salió de control cuando autoridades municipales aparentemente instaron a la población a agredir a los estatales, por lo que ocurrió un enfrentamiento entre estos y la población cuando los agentes pretendían sacar de la comandancia de Policía a los señalados, por lo que debieron utilizar gas pimienta para salir del lugar.

 

Mira esto

Por desvío de recursos, la UNTA instala plantón en Sagarpa

    Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron ayer un plantón  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *