En duelo de apremiados, Pumas y Veracruz se miden en CU

 

En duelo de apremiados, este domingo en el estadio Olímpico Universitario el equipo de Pumas de la UNAM le hará los honores a Veracruz, en actividad de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Sin mañana, ambas escuadras chocarán en pos del ansiado triunfo, por lo que se prevé un compromiso atractivo, pues la derrota dejaría a cualquiera de los dos muy tocado en busca de su objetivo marcado para esta campaña.

Universidad Nacional todavía aspira a clasificar a la Liguilla, sin embargo, le será bastante complicado en caso de no aprovechar su condición de local este domingo, pues además de ganar ya deberá esperar combinaciones de otros partidos para regresar a los primeros ocho puestos de la tabla.

Los universitarios cuentan con 18 unidades y una diferencia de menos dos goles, la cual también puede ser factor a considerar a la hora de pelear por un pase a la “fiesta grande” e igual en puntos con otros conjuntos, así que Pumas está obligado en ganar y hacerlo, si puede, por marcador abultado.

UNAM hilvana tres partidos sin triunfo y la semana pasada cayó goleado 4-0 a manos de Tigres, situación que generó las críticas de la afición contra el técnico Juan Francisco Palencia, a quien incluso le pidieron la renuncia en apenas su segundo certamen al frente del equipo.

Pumas clasificó a la Liguilla pasada situado en el sexto escalón con 27 puntos y para llegar a esa cifra que podría ser de clasificación a las instancias finales deberá cerrar este certamen con tres victorias. Este domingo va por la primera.

Del otro lado la situación es más preocupante y no es para menos, ya que Tiburones Rojos se juega la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, se juega una franquicia, el honor, la plusvalía, entre muchas cosas más eso conlleva.

Los escualos marchan en el fondo de la tabla de cocientes con 111 puntos acumulados en 99 partidos registrados, un punto por detrás de Jaguares y Morelia, por lo que la salvación luce muy cerca en caso de ganar y cada vez más lejos si pierde, algo que tendrá prohibido este domingo.

Veracruz saldrá en CU con la ventaja de conocer los resultados conseguidos por Monarcas y Chiapas y en esta fecha para saber si una victoria lo puede sacar del hoyo o seguir aferrado por no descender.

Mientras en la tabla general del Clausura 2017, los jarochos cuentan con 15 unidades y las matemáticas aún le permiten soñar con la liguilla, aunque sin duda esa meta es secundaria, lo que más importa en el seno jarocho será lograr la permanencia, pero tendrá que romper la racha de tres triunfos en sus últimos 10 encuentros.

César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro del partido de este domingo entre Pumas y Veracruz, el cual comenzará a las 12:00 horas.

Mira esto

América y Cruz Azul se juegan el boleto a cuartos en la Copa MX

  América buscará su boleto a cuartos de final de la Copa MX y de paso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *