En 12 años, sólo avanzó 3 por ciento la cobertura de servicios básicos en Tulantepec

Del año 2005 a la fecha, sólo se ha incrementado el 3 por ciento la cobertura de servicios básicos en el municipio de Santiago Tulantepec, según  la Información Estadística Básica de Gobierno del estado de Hidalgo; “esto es muestra de la falta de compromiso de las últimas administraciones gubernamentales para atender a las necesidades de la población, dijo Sharon Casio Martínez, encargada del trabajo político de Antorcha en el municipio.

Por lo anterior, el día de mañana (jueves) asistirá una comisión de antorchistas a la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, para revisar el avance de los compromisos pactados con la presidenta municipal, Paola Domínguez Olmedo, los cuales se enmarcaron en el pliego petitorio, entregado al inicio de su administración.

La líder social refirió que las demandas más urgentes contemplan la reposición del pozo de agua,  el drenaje y la introducción de redes de agua potable en las colonias de Tulipanes, Felipe Ángeles, Camelinas, entre otras.

“En la colonias Felipe Ángeles y Satélites no cuentan con servicio de agua potable, es por ello que Antorcha gestiona este servicio y lo único que han realizado es abastecer a la colonia con agua un día a la semana y por un periodo de hora y media”, recalcó Casio Martínez.

Comentó que la administración municipal justifica su negligencia en la falta de recursos; “olvidando que su papel es elaborar proyectos y gestionar recursos ante diversas instancias. Es por ello, que si no encontramos una respuesta favorable, el Movimiento Antorchista Hidalguense iniciará movilizaciones para exigir que Paola Domínguez cumpla con las obligaciones que tiene con la población”, concluyó.

Mira esto

PRI Hidalgo no quiere pagar sanción de 1 millón 300 mil de pesos por irregularidades en comprobación de gastos

Una multa de 1 millón 300 mil pesos aplicada por el consejo general del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *