Comedores comunitarios y huertos de traspatio para abatir pobreza alimentaria

A fin de abatir con la pobreza alimentaria la Secretaría de Desarrollo Social aplicara un nuevo esquema del programa alimentario que contemplará comedores comunitarios y huertos de traspatio que se desarrollaran en 26 municipios de muy alta y alta marginación.

Aunque  esta estrategia está en análisis presupuestal,  los proyectos ya están listos, reveló René Escamilla Martínez subsecretario de política social de la Sedeso.

“No desaparece el programa alimentario sino el componente de artículos, es decir, las despensas; y lo trasladamos a dos componentes adicionales: comedores comunitarios y huertos de traspatio”, refirió.

En el caso de los comedores comunitarios será directamente en los espacios donde existe carencia alimentaria.

Sobre los huertos de traspatio, Escamilla Martínez explicó que serán aplicados en zonas rurales a través de la siembra y cultivo de hortalizas, aves de corral y piscícola; en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh).

Para lograr mayor eficacia, la Sedeso firmó un convenio con su homóloga federal Sedesol para cruzar información de padrones de beneficiarios y no duplicar acciones.

Mira esto

Por desvío de recursos, la UNTA instala plantón en Sagarpa

    Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron ayer un plantón  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *