Presentarán obra de teatro apoyada por el Foecah

La puesta en escena “El Origen”, de Mariano Acosta, será presentada próximamente en espacios públicos del centro de Pachuca, como parte de un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, mediante el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Foecah).

El 12 de mayo se llevará a cabo la presentación en el kiosco del Reloj Monumental en la Plaza Independencia, en punto de las 18:00 horas. El 13 de mayo, será a las 13:00 horas en el mercado Primero de Mayo y posteriormente a las 18:00 horas en el kiosco junto al Reloj Monumental.

Sinopsis: La corrupción ha sido PRIvatizada y Pachuca la guarda en su memoria, y como chingados no. Lola la tamalera nos contará a su modo cómo apareció el machismo y cómo ha influido en las leyendas y relatos.

Ejemplos hay muchos y para muestra basta un botón. Del día en que las brujas dejaron de ser bolas de fuego para convertirse (según los hombres) en las suegras más insoportables, o del momento en que La Llorona dejó de gritar el clásico “ay mis hijos” para ahora gritar “paga la pensión, maldito güevón”, o de cómo la ciudad se ha PRIvatizado tanto que ahora la democracia es solo un recuerdo lleno de promesas sin cumplir, o de cómo el PAN no faltará en la mesa.

Mariano Acosta es un actor integrante de la compañía de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en donde produjo “Crónica” y “El Último Dragón”, y con el grupo Dime Teatro actuó y dirigió “El muerto todito”, adaptación de la obra de Mari Zacarías, y el musicuento “Juan en el país de los gatos que hablan”, de su autoría.

Ahora trabaja en el proyecto “Las hijas de Antígona, teatro para sepultar a sus muertos”, con el grupo Camaleones (Teatro documento).

Mariano es uno de los beneficiados del Gobierno del Estado mediante el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, pertenecientes al Foecah 2017.

Dichos estímulos tienen la finalidad de fomentar y apoyar la creación artística en las disciplinas de artes plásticas, artes visuales, letras, música, teatro y danza, además de abarcar aspectos como la difusión del patrimonio cultural, la gestión artística y cultural y la formación y desarrollo artístico y cultural.

Mira esto

Presunto huachicolero fue asesinado a balazos en Francisco I. Madero

  Elementos de la policía municipal hallaron al interior de un automóvil Nissan March gris, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *