México en el mismo nivel de violencia que Siria: IISS

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) en su reporte “Armed Conlfict Survey 2017” determinó que México es el segundo país con más homicidios dolosos, después de Siria.

El estudio revela que la violencia causada por los grupos del crimen organizado alcanzo niveles equivalentes a un conflicto armando, lo cual se muestra con las 39 mil muertes en México, Honduras, Guatemala y EL Salvador.

“México tuvo un total de 23 mil homocidios internacionales en 2016, el segundo lugar después de Siria”, dice el estudio.

Agregó que es raro que un conflicto criminal alcance este tipo de magnitudes, ya que a diferencia de los conflictos tradicionales, los conflictos criminales son provocados por establecer territorios autonomos y no para establecer ideales politicos-ideologicos.

El reporte “Armed Conlfict Survey 2017” determina que aunque el problema de violencia que afecta también a H-onduras y Guatemala y el Salvador, en México la cifra de homicidios no ha disminuido “y el problema se vuelve peor” ya que el crimen organizado se vuelve más visible y más disruptivo politicamente y economicamente.

El documento destaca que marzo de 2017 fue el mes con mas homicidios, incluso más que el momento cumbre de la guerra contra el narcotráfico en junio de 2011.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos determinó que los orígenes del conflicto se deben a las instituciones débiles de México y a la insuficiencia de desarrollo económico, por lo que pide al gobierno cambiar su política de seguridad.

Mira esto

Aceptación al ajuste del portafolio de productos del Infonavit: Penchyna

  “A partir del año pasado los derechohabientes accedieron, por primera vez en 45 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *