La videocámara más rápida del mundo

 

Aunque las cámaras de alta velocidad que capturan 100.000 imágenes por segundo pueden parecernos rapidísimas, quedan muy por detrás de la que ha sido desarrollada por un grupo de científicos. La nueva cámara puede filmar con una cadencia equivalente a cinco billones de imágenes por segundo, o sucesos con una duración tan corta como 0,2 billonésimas de segundo. Esto es más rápido que lo que previamente se creía posible.

 

La nueva cámara ultraveloz podrá por tanto captar procesos increíblemente rápidos en la química, la física, la biología y la biomedicina, que hasta ahora no se había conseguido filmar.

 

El logro es obra del equipo de Elias Kristensson, de la Universidad de Lund en Suecia.

 

Actualmente, las cámaras de alta velocidad captan imágenes una por una en una secuencia. La nueva tecnología está basada en un algoritmo innovador, y en vez de hacer eso captura diversas imágenes codificadas en una sola. Después, las ordena en una secuencia de video.

 

En resumen, el método implica exponer lo que estamos filmando (por ejemplo, una reacción química) a luz en forma de pulsos de láser, a cada uno de los cuales se le da un código único. El objeto refleja los destellos luminosos, que se mezclan en una sola fotografía. Posteriormente son separados usando una clave de encriptado.

La cámara está inicialmente dirigida a ser usada por investigadores que necesiten un mejor acceso a muchos de los procesos extremadamente rápidos que ocurren en la naturaleza. Muchos tienen lugar en escalas de picosegundos o femtosegundos, lo cual es increíblemente rápido (el número de femtosegundos en un segundo es notablemente mayor que el número de segundos que hay en toda la vida de una persona típica).

Mira esto

Dejar de administrar antibióticos en animales sanos puede prevenir la propagación de la resistencia a los antibióticos

  En vísperas de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *