Los hospitales ante los ataques informáticos mediante ransomware

 

Un ataque informático con ransomware se caracteriza por el bloqueo del ordenador y toda la información que contiene, la cual queda encriptada. El atacante pide entonces una cantidad de dinero a cambio de revertir el bloqueo. Últimamente ha habido varios casos de gran repercusión.

 

De entre las instituciones y empresas que pueden ser objetivos de ataque de estos ciberdelincuentes, destacan los hospitales y servicios de salud en general, por lo vital de su labor, de la cual pueden depender las vidas de pacientes. Krishna Chinthapalli, del departamento de neurología en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres, Reino Unido, ha analizado la situación y hace un llamamiento a reforzar la seguridad informática de los hospitales a fin de que estén preparados para soportar ataques de este tipo.

 

En su análisis, Chinthapalli se ha centrado sobre todo en el caso de un virus informático del tipo ransomware, que infectó y bloqueó los ordenadores en un hospital de la ciudad estadounidense de Los Ángeles en febrero de 2016.

 

Hubo rumores de que al hospital se le estaban pidiendo 3,4 millones de dólares de rescate, aunque este lo negó. Tras 10 días, pagó un rescate menor, de unos 17.000 dólares, para recuperar el uso de sus ordenadores.

 

Este fue el primer hospital que admitió pagarlo, explica Chinthapalli, pero otros estadounidenses, en California, Indiana, Kentucky, Maryland y Texas, fueron afectados en 2016.

Mira esto

Dejar de administrar antibióticos en animales sanos puede prevenir la propagación de la resistencia a los antibióticos

  En vísperas de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *