En la Procuraduria 9 casos de trata en Hidalgo

De acuerdo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Trata de Personas en Hidalgo (Fepatp) en Hidalgo se investogam nueve casos de trata de personas.

Yolanda Samperio, titular de la Fepatpa informó que se mantiene en proceso de averiguación  seis denuncias de explotación sexual en 2016, ocurridas en Pachuca, Tula e Ixmiquilpan.

Además, en 2017 se mantiene abierta una carpeta de investigación por el mismo delito.

Asimismo se da seguimiento a dos procesos legales que envió en 2013 y 2014 a Hidalgo la Procuraduría General de la República (PGR) por incompetencia de esa dependencia, también por explotación sexual.

Samperio relató que en 2016 se inició una carpeta de investigación porque una mujer fue “enganchada” en Tula por un sujeto, quien le prometió que formarían una familia.

Al enamorar a la joven, el hombre la sacó de Hidalgo y la llevó a Puebla, en donde le pidió que trabajara sirviendo copas en un bar para ayudar “a la economía familiar”, pero después le ordenó que también debía sostener relaciones sexuales con los clientes del lugar.

En el momento que la joven se negó a tener sexo con hombres, explicó la fiscal, el sujeto comenzó a violentar a la mujer; sin embargo, ella logró escapar e interpuso denuncia contra el lenón, pero no ha sido capturado

A la segunda sesión sobre trata de personas, a la que asistieron 54 dependencias  estatales y federales, el delegado del INM en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, señaló que 20 por ciento de las víctimas por este delito en el mundo son niños, así como dos terceras partes, mujeres.

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *