Rock a cuatro manos

 

Les Deuxluxes es “una historia de amor”, platicó en entrevista Anna Frances Meyer. Junto con Etienne Barry, Anna comparte la vida y también la música: “Somos una pareja, desde antes de ser una banda”. Con guitarra y batería, el grupo comenzó en 2014. Al ser sólo dos en el escenario, el par de músicos entrega lo máximo: “Tratamos de dar un show con mucha energía, damos 200 por ciento de nuestra energía en nuestros shows: necesitamos compensar, hacemos el ruido de cuatro personas”.

Sobre su presencia en la FIM Pro, Anna dijo: “Estamos muy emocionados por este show, es el highligh de la gira por México”. Les Deuxluxes llegaron al país dentro del Circuito Indio, ya han tocado en Puebla, Oaxaca, Texcoco y la Ciudad de México: les resta Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí, Toluca, Querétaro y de nuevo la capital.

Con una estancia de varias semanas y múltiples fechas, para el dueto ha sido una buena experiencia esta gira: “Es interesante para nosotros: somos conocidos en nuestra parte del mundo. Venir aquí es como empezar de nuevo, somos una banda nueva. Damos todo lo que tenemos en nuestro cuerpo, en nuestra energía al público”.

Su estancia les ha permitido conocer la cultura local: “Estamos en un viaje de descubrimiento. No conocemos tanto la música mexicana, pero hemos encontrado a los chicos de San Pedro el Cortez, de Tijuana, que estarán en el FIM Pro también”.

Luego de su recorrido por México, el grupo regresará a Canadá para una gira por el país, luego viajarán a Europa y más tarde a Sudamérica: “Es nuestro año internacional”, comentó Anna, y aunque es pesado, “Hacemos lo que amamos”, afirmó. Y a pesar de los apretados horarios de las giras: “Escribimos siempre juntos, siempre en la ruta de gira, las canciones se escriben en el coche, en habitaciones de hoteles, después las presentamos al público”.

 

Mira esto

CD9, listos para el tour “Modo avión”

  Todavía no termina el año, pero CD9 ya tiene en mente parte de las actividades que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *