Pequeño comercio azotado por delincuencia en todo el país

Desde la sustracción de robo hormiga hasta asaltos con lujo de violencia han padecido el 52.07 por ciento de los pequeños comercios asentados en todo el territorio nacional reveló una encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En el país hay un millón 100 mil puntos de venta, de los cuales 500 mil han padecido este delito, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Al dar a conocer la Sexta Encuesta Inflación y Consumo Popular, afirmó que la mayor incidencia se registra en las zonas metropolitanas de Monterrey, Jalisco y Ciudad de México.

“La Ciudad (de México) se nos puede ir de las manos. El comercio en la ciudad está espantado por problemas de mayor presión para su operación.

“No hay una cultura de denuncia en la ciudad porque la gente tiene miedo no sólo a los delincuentes sino a la propia policía”, afirmó en conferencia de prensa.

La encuesta se realizó del 13 al 20 de mayo de 2017, a mil 142 puntos de venta.

En otro tema, la ANPEC dijo que ha monitoreado 28 de 80 productos que han sufrido mayor variabilidad en precio, entre ellos están el aguacate y limón con 20 por cierto de incremento en el último año.

La Asociación también hizo mención sobre los incrementos en su precio del huevo, el jitomate, la cebolla y el Chile, así como el atún. Dijo que todos esos productos han tenido un aumento de 10 por ciento, en promedio.

Mira esto

En una residencia hallan vehículos, armas de lujo, joyería y animales exóticos

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron vehículos, armas de lujo, joyería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *