Presidente de pueblo pobre gana 50 mil pesos mensuales

Mario Hugo Olvera Morales presidente municipal de Singuilucan tiene un sueldo de 50 mil pesos mensuales, pese a que en su municipio el  68 por ciento de sus pobladores vive en pobreza o pobreza extrema, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Incluso el alcalde emanado del Partido Nueva Alianza tiene un sueldo más alto comparado a otros alcaldes como el de Tulancingo quien percibe mensualmente 43 mil 476 pesos y gobierna un municipio más grande que Singuilucan, cuya población es de 14 mil 851 habitantes.

En tanto el alcalde Mario Hugo Olvera gana 50 mil pesos mensuales, la población de Singuilucan  entre 5 mil 522 personas no tienen acceso a los servicios de salud y 5 mil 118 personas carecen de acceso a la alimentación.

Por si fuera poco la administración municipal de Singuilucan es la única de los 84 municipios de Hidalgo que no reportó datos sobre su ejercicio fiscal, pues aparece con cero por ciento de avances en el Índice de Rendición de Cuentas del primer trimestre de 2017, que elabora la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Según el tabulador de sueldos del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, los puestos de subsecretario, subprocurador y coordinador general tienen una remuneración mensual de 48 mil 048 pesos; los diputados locales ganan también 48 mil 048 pesos cada mes, mientras que un director general percibe la cantidad de 41 mil 719 pesos.

Desde el  inicio de la  administración municipal de Mario Hugo Olvera Morales, registra opacidades, pues durante los últimos tres meses del año anterior sólo emitió reporte de 20 por ciento de los recursos ejercidos durante ese periodo.

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *