COPARMEX CDMX Y STyFE crearan 300 empleos para repatriados

COPARMEX Ciudad de México y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad, firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas partes se comprometieron a generar las condiciones de inclusión laboral para repatriados y jefas y jefes de familia, además de la creación de 300 plazas de trabajo para quienes cumplan estas características.

Al evento acudió el Presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno; María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina; Helmunt Schwarcer, especialista de la Organización Internacional del Trabajo y Claudia Guzmán, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias.

El Convenio de Colaboración para la Práctica e Inclusión Laboral para Migrantes y Mujeres Jefas de Familia tiene como objetivo generar empleos formales y estables en la CDMX para connacionales y repatriados, quienes serán acompañados desde el aeropuerto, a fin de brindarles un tratamiento lo más digno posible.

“Queremos que los connacionales reconozcan que sus competencias y capacidades se pueden convertir en una oportunidad para ellos y el catalizador es recibir trabajo, por ello estaremos trasladando esta oferta de trabajo a todas las mujeres y hombres en esa circunstancia”, señaló Padilla Zenteno.

A su vez, Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX Ciudad de México, afirmó que el crecimiento económico y el desarrollo social permiten erradicar las causas del rezago económico.

Y estimó que al contar con el apoyo de ls Organización Internacional del Trabajo, y la Secretaría del Trabajo Local, COPARMEX-CDMX toma el camino para salir de la denuncia y avanzar hacia la solución, acompañando y fortaleciendo los mecanismos de creación de Mí Pymes y Pymes en los negocios y emprendimientos de las mujeres.

En su intervención, la Secretaria del Trabajo, Amalia García subrayó que la única organización patronal que ha suscrito convenios ha sido COPARMEX CDMX y recordó el largo camino que ha recorrido la inclusión laboral de las mujeres.

En un mismo acto se llevó a cabo la toma de protesta de María Esther Rodríguez como directora de Desarrollo Social de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX Ciudad de México, quien se encargará de dar seguimiento a dicho convenio y a vincular a los empresarios de la capital con las personas que requieran de los empleos.

Mira esto

Inhabilitan a Odebrecht para futuras contrataciones en México y sancionan a alto funcionario de Pemex

Derivado de las investigaciones que ha realizado la  Secretaría de la Función Pública (SFP) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *